En 1871 el gobierno de Costa Rica encarga al ingeniero norteamericano Henry Meiggs la construcción de la primera línea de ferrocarril del país. Sin embargo, el gobierno adquiere una deuda con el empresario, que debió pedir préstamos para concluir la línea. A modo de compensación, en 1894 el presidente Próspero Fernández Oreamundo ordena la entrega de 3.200 km² libres de impuesto y la concesión de la línea de ferrocarriles por 99 años a Minor C. Keith, sobrino de Meiggs que había muerto durante las operaciones... y nuero del presidente. Como el funcionamiento de los trenes no era lo suficientemente rentable, Keith inicia la explotación de las tierras de su propiedad, comenzando con semillas de bananas comercializadas por franceses, que a su vez, obtenían de Asia. Prontamente Keith exporta bananas a New Orleans y su experimento financiero resultó bastante rentable [1] En 1899, la empresa de bananas de Minor C.Keith se une a la Compañía Frutera de Boston de Andrew W.Preston,iniciando sus operaciones la corporación United Fruit Company que mundializa y populariza el consumo del producto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario