En 1940 aparecen las primeras imágenes de Chiquita Banana, personificación de la fruta con rasgos femeninos de denotada sensualidad y simpatía. Se representa a través de la alegre banana, un tipo femenino latinoamericano, que con el tiempo será la principal imagen de la Compañía que busca publicitar su producción, a tal punto que en 1970 la Compañía cambia su nombre al de Chiquita Brands al ser adquirida por otra multinacional.
La imagen de Chiquita primero aparecerá en logos, para luego adquirir vida propia en los afiches, animaciones, música y hasta un concurso de belleza en los años 60.
A través de su imagen podemos analizar la representación de la cultura latinoamericana que difunde la UFCo, destacando rasgos festivos y sensuales que exotizan la imagen de la banana que arriba felizmente a Norteamérica.
La imagen de Chiquita primero aparecerá en logos, para luego adquirir vida propia en los afiches, animaciones, música y hasta un concurso de belleza en los años 60.
A través de su imagen podemos analizar la representación de la cultura latinoamericana que difunde la UFCo, destacando rasgos festivos y sensuales que exotizan la imagen de la banana que arriba felizmente a Norteamérica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario